La asociacion de vecinos ‘Las Majadillas’ reunió a unos 350 vecinos en la Plaza de la Iglesia para protestar por el incremento de los impuestos en esta localidad de 5.000 habitantes de la Sierra Norte de Sevilla. La subida de impuestos en algunos casos supone un incremento de los recibos del 200 por ciento con respecto al año anterior según la oposición. Las puertas del consistorio estuvieron cerradas ayer sábado.

Sevilla Actualidad. La concentración transcurrió sin incidentes, reuniendo ante el Ayuntamiento  de Castilblanco de los Arroyos a unos 350 vecinos para protestar por la «abusiva y disparatada» subida del impuesto de contribución.

Los vecinos han sufrido un  incremento en sus recibos que va desde el 50 por ciento hasta el 200 por ciento en algunos de los casos, según explicó el ex alcalde de la localidad y portavoz del grupo independiente Nueva Izquierda Verde de Andalucía(NIVA), Manuel Ruiz Lucas.

En declaraciones a Europa Press, el ex edil indicó que la concentración supone un «reflejo del malestar» de los habitantes de Castilblanco y advirtió de que si en octubre -fecha en la que se paga el segundo plazo de este impuesto- el alcalde de Castilblanco, Segundo Benítez (PSOE), no ha convocado un pleno para rebajar la contribución, «se volverá a las movilizaciones».


Los manifestantes preveían presentar un escrito con 1.600 firmas en el Ayuntamiento


La concentración no consiguió cumplir uno de sus objetivos al término de la ornada. El grupo de vecinos, junto con los representantes de la oposición que apoyaron la convocatoria, no pudieron hacer efectiva en el Ayuntamiento la entrega de firmas recogidas durante los últimos meses.

En este sentido,  el líder de la oposición criticó que el Consistorio cerrase sus puertas ayer sábado «por primera vez en 30 años», una situación que provocó el «malestar» de los ciudadanos y que que achacó al hecho de que los manifestantes preveían presentar un escrito con 1.600 firmas en el registro de la entidad local en señal de protesta «para exigir al Alcalde que convoque un pleno para bajar los impuestos».

Las subidas «desmesuradas» de los impuestos se produjeron porque el Ayuntamiento «necesitará dinero», puesto que «han subido todos los impuestos» al estar «despilfarrando» las arcas municipales, continúa Lucas. Además, afirmó que que esto se debe, en parte, a las personas contratadas «por enchufe» y a los «altos sueldos» que cobran distintas personalidades del Ayuntamiento.

Ante esta situación, la Asociación de Vecinos ‘Las Majadillas’ del municipio solicitó a la Subdelegación del Gobierno la concentración en la Plaza de la Iglesia de Castilblanco, ante el Ayuntamiento, para pedir al alcalde que baje la contribución «en una época de crisis económica y desempleo como la actual».

www.SevillaActualidad.com

Vecinos de Castilblanco se concentran por la subida de la contribución