Bosque de los Libros, así se denomina la nueva zona verde que se realizará en Espartinas. Este es un proyecto que ha sido ideado y promovido por el Pacto Andaluz del Libro, en colaboración con la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y el ayuntamiento de esta localidad del aljarafe sevillano.

Sevilla Actualidad. El proyecto Bosque de los libros que se realizará en Espartinas va a permitir la reforestación de 3.964 metros cuadrados de zonas verdes.  Éste se ubicará en el casco urbano de la localidad, junto al recinto ferial municipal, Tablantes. El Pacto Andaluz del Libro ha sido el que ha ideado y promovido este proyecto, en colaboración con la consejería de Medio Ambiente y el ayuntamiento de Espartinas.
Las áreas de Obras y Servicios, Cultura y Medio Ambiente del ayuntamiento junto con la biblioteca pública municipal Poeta José Luis Núñez han aunado esfuerzos para lograr que el Bosque de los libros sea una realidad. El objetivo fundamental de este proyecto es el de concienciar a la ciudadanía de la gran importancia del libro en papel, así como hacer reflexionar a los vecinos del municipio sobre la continua deforestación de los bosques de la mano del hombre.
La vegetación autóctona con la que contará el bosque estará compuesta por algarrobos, fresnos, cipreses, encinas, alcornoques, granados, almendros, olivos, jacarandas, romeros, lavanda, adelfas, mirtos o lentiscos. Además cada árbol o arbusto llevará una reseña con su nombre científico y el extracto de una obra literaria que haga referencia a esa especie.
En estas zonas verdes se acogerán actividades de carácter cultural y medioambiental. Entre otras, se realizarán actividades destinadas al fomento de la lectura y al gozo de la naturaleza. Éstas se llevarán a cabo en días tan señaladas para la entorno como el Día del Agua, el Día Mundial del Medio Ambiente o el Día del Libro.

www.SevillaActualidad.com

Sevilla se suma al Día Mundial del Medio Ambiente

Responsabilidad ecológica en la Feria de Alcalá