jornada-voluntariado-ambiental-berrocal-301111

Participan en una jornada de limpieza del Berrocal y el Guadiamar organizada por el Ayuntamiento.

Alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria han participado en una jornada de sensibilización medioambiental organizada por el Ayuntamiento de Gerena. Varios grupos de estudiantes se desplazaron ayer al paraje de El Berrocal y al río Guadiamar para realizar tareas de limpieza de estos dos entornos naturales con los que cuenta el municipio.

La actividad está subvencionada por la Diputación de Sevilla. La organización proporcionó a los participantes bolsas de basura, pinchos y guantes para llevar a cabo su cometido. El objetivo de esta actividad es fomentar el voluntariado ambiental y concienciar a la población sobre la necesidad de preservar el entorno.

Acompañó a los estudiantes la concejala de Medio Ambiente, Encarnación Ramírez Tovar, que señaló que “es muy positivo y esperanzador para nuestro futuro que los jóvenes estén comprometidos con el cuidado del medio ambiente”. “Si todos aplicamos a nuestra vida el valor del respeto a la naturaleza, el mundo que dejemos a las generaciones será mucho mejor”, añadió la edil.

El Ayuntamiento de Gerena limpió hace un mes el cauce del río Guadiamar con operarios municipales, aunque cada fin de semana se acumulan restos dejados por algunos de los visitantes.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...