Comedor escolar /Junta
Comedor escolar /Junta

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía ha ratificado la improcedencia de un despido realizado en 2015 a una empleada después de que esta tirase a la basura 29 «quesitos» por ser insuficientes para todos los niños del comedor escolar de La Rinconada en el que trabajaba.

La sentencia, según han recogido agencias, se emitió en 10 de julio. La mujer trabajaba desde 2004 en una empresa de elaboración de comidas de Dos Hermanas, que prestaba servicio al comedor del CEIP Maestro Antonio Rodríguez de La Rinconada, donde ocurrieron los hechos.

La empleada, al ver que la cantidad del producto en cuestión era insuficiente para ser distribuido entre todos los niños del comedor, decidió tirarlo a la basura, algo que motivó su despido. Tras acudir a la Justicia contra la decisión de la empresa, un juzgado de Sevilla le dio la razón, ante lo cual la empresa recurrió ante el TSJA, que confirma ahora la sentencia de los juzgados: la actuación de la empleada no constituye una falta muy grave que pueda ser castigada con el despido.

La empresa deberá indemnizar a la mujer con más de 6.700 euros, tras recalcular el TSJA a la baja el monto total.