Hospital San Juan de Dios / Archivo SA

Un total de cuatro personas han resultado heridas esta mañana al colisionar dos turismos en una rotonda de Valencina de la Concepción.

El accidente ha tenido lugar sobre las 08.00 horas, momento en el que el 112 ha recibido una llamada en la que se indicaba que dos turismos habían colisionado en la A-8077. La sala del 112 informó del suceso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a los Bomberos de Diputación.

Fuentes sanitarias han confirmado al 112 el traslado de tres de los heridos al Hospital San Juan de Dios de Bormujos: una mujer de 22 años y dos varones (de 49 y 51 años); un cuarto paciente (varón de 47 años) fue atendido en el mismo lugar del suceso.

Cómo circular por una rotonda

Las rotondas son unas de las zonas que más peligros pueden crear en la circulación en entornos urbanos. La DGT indica que existe una gran variedad de diseños, pero en todas ellas el conductor debe tener en cuenta los mismos principios: ceder el paso a quienes están dentro de ella y escoger el carril que considere más adecuado en función de la salida que vaya a tomar; una vez dentro, tiene preferencia el vehículo que está ocupando un carril respecto al que va a acceder a él; y, para salir de la glorieta, es imprescindible situarse previamente en el carril exterior; y si no ha sido posible, efectuar un nuevo giro para colocarse con tiempo en esa posición.