Imagen de la denuncia elaborada sobre los riesgos laborales de los trabajadores municipales de Los Palacios / Partido Popular

El PP de Los Palacios ha denunciado «las preocupantes condiciones laborales de los trabajadores municipales en materia de prevención de riesgos laborales»: estaban realizando podas en altura sin «protección facial» y «arnés anti caída».

Los populares en la localidad ha presentado una denuncia en la Inspección de Trabajo «ante los graves incumplimientos de la Legislación Laboral» de los que acusa a Juan Manuel Valle, alcalde de Los Palacios. «No hace otra cosa que poner en riesgo la seguridad de trabajadores y viandantes», han afirmado desde el partido. «No se trata de un hecho aislado, más bien es la práctica habitual».

En el texto de la denuncia se recoge la ejecución de trabajos por parte de los operarios municipales sin el equipo de protección adecuado: «Los cortes de las palmeras se realizan sin que el trabajadores esté provisto de protección facial y ocular», «se utilizan incluso medios mecánicos de elevación para trabajos en altura sin que el operario esté provisto del preceptivo y necesario arnés anti caída».

Además, indican, «los trabajadores que recogen los restos de poda carecen de casco y calzado de protección», y «se procede a la interrupción del tráfico rodado (…) sin la correspondiente acotación y señalización de la zona de trabajo». Los trabajos se han realizado en el arbolado de la Avenida de Sevilla.