Miembros del Plan Infoca / SA
Efectivos del Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, más conocido como Plan Infoca, han logrado estabilizar y controlar un incendio forestal declarado en Guadalcanal.


El incendio se declaró durante la tarde-noche de ayer martes 27 de agosto, permaneciendo activo hasta ahora. Aunque en informaciones previas del Plan Infoca ya se había avisado de que la situación estaba estabilizada, no ha sido hasta las 11:00 horas de hoy miércoles cuando se ha comunicado que el incendio estaba ya controlado.

En las tareas de extinción han trabajado diez bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un vehículo pesado de extinción, según han comunicado desde el Plan Infoca. Ya en 2017 tuvieron que intervenir para tratar de sofocar sucesivos incendios forestales en la misma zona.

Solo en las últimas 24 horas efectivos del Infoca han trabajado, además de en Guadalcanal, en Villablanca, Huelva, por un incendio de pastos, y también en Moguer y Moclinejo, por incendios urbanos.