Portada » Provincia » ‘Andalucía en tus manos’, el nuevo plan turístico para la Sierra Sur
Provincia

‘Andalucía en tus manos’, el nuevo plan turístico para la Sierra Sur

El Consejero de Turismo presentó en Osuna el nuevo plan turístico ‘Andalucía en tus manos’. EN esta nueva iniciativa de turismo sostenible se integran 17 municipios de la Sierra Sur sevillana para los que se destinarán 4,5 millones de euros.

Sevilla Actualidad. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha un nuevo plan de desarrollo turístico para la comarca de la Sierra Sur de Sevilla, el cual tendrá una inversión de 4,5 millones de euros y abarcará 17 municipios. Este nuevo plan turístico tendrá una vigencia de cuatro años.

El proyecto se ha denominado ‘Andalucía en tus manos’ y ha sido presentado en la Escuela Universitaria de Osuna en un acto que fue presidido por el consejero de Turismo, Luciano Alonso, y la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, evento en el que también ha participado  el vicepresidente del consorcio, Custodio Moreno, y representantes municipales de los ayuntamientos a los que va dirigido el plan.

La alcaldesa de Osuna ha destacado “la gran expectativa que ha creado esta nueva iniciativa turística porque supone poner en valor de manera conjunta cada uno de los recursos que poseen los municipio, puesto que la comarca tiene unos valores patrimoniales y naturales excepcionales por los que hay que seguir trabajando para ofrecer un producto de excelente calidad acorde a las exigencias del turista que nos visita”.

El proyecto centralizará los esfuerzos de los municipios, cohesionará la inivciativa privada y pública y presentará un proyecto común que sea eje principal de la provincia y de Andalucía.

Por otra parte, la alcaldesa recordó el novedoso proyecto de campo de golf que vendrá a completar  esta iniciativa de turismo sostenible. Este campo de golf está siendo tramitado por la Consejería de Turismo y Deporte.

Debes leer también  La Junta afirma que Sevilla o Jaén podrían someterse a las mismas medidas que Granada

Por su parte, Custodio Moreno, ha destacado las principales actuaciones sobre las que incide el nuevo plan turístico, cuyo principal objetivo es reforzar la identidad de la comarcaasí como crear un producto diferenciador a través de las mejoras en las infraestructuras turísticas y en equipamientos. también se prevé que cree nuevas plazas hoteleras y que gracias a él se recuperen nuevos espacios naturales para crear nuevas rutas turísticas con las señalizaciones y programas informativos adecuados. Además desarrollará la oferta gastronómica.

Finalmente, el consejero de Turismo ha hecho hincapié en que este proyecto servirá para aunar 17 pueblos con el fin de potenciar un turismo de calidad, basado en la puesta en valor de sus recursos propios, la preservación de los mismos y la apuesta por el desarrollo económico.

Los 17 municipios que forman parte de esta apuesta por el turismo sostenible son: Osuna, Aguadulce, Algámitas, Badolatosa, Casariche, El Saucejo, El Rubio, Estepa, Gilena, Herrera, La Roda de Andalucía, Los Corrales, Lora de Estepa, Marinaleda, Martín de la Jara, Pruna y Villanueva de San Juan.

www.sevillaactualidad.com

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required