presentacion-programa-simulacion-empresas-281111

Se espera que el 70% de los participantes en esta edición se incorpore al mercado laboral.

El Centro Municipal de Formación de Ayuntamiento de Carmona, junto con la Diputación Provincial, pondrá en marcha en los próximos días una nueva edición del Programa de Inserción Laboral a través de Empresas Simuladas (PILES). El objetivo de esta iniciativa es que los alumnos que participen en esta iniciativa adquieran conocimientos profesionales en el campo de la administración necesarios para acceder al mercado laboral a través de una empresa ficticia, Karmonatex Pinturas.

De esta manera, el alumnado aprende materias administrativas y comerciales, trabajando en empresas virtuales conectadas a través de Internet, con ellas compran, venden, presentan sus impuestos, sus seguros sociales…, y mantienen relaciones comerciales con otras empresas simuladas de distintas localidades.

Ya se ha celebrado una reunión informativa con todos los solicitantes demandantes de empleo que pueden estar interesados en realizar esta acción formativa cuyo inicio está previsto para principios del próximo mes. Se espera además que esta iniciativa consiga los mismos niveles de inserción laboral de anteriores ediciones en los que hasta un 70% del alumnado se incorporó al mercado laboral.

El programa PILES viene a dar continuidad al anterior proyecto de simulación empresarial que ha sido mejorado con un servicio de acompañamiento a la inserción desde el propio programa. Así cada uno de los alumnos lo primero que hace en su jornada de simulación es acceder a las diferentes plataformas de búsqueda de empleo, remitiendo su currículo y elaborando presentaciones a procesos, de manera que la inserción laboral se constituye en el primer objetivo.

En cuanto a la duración del proyecto se prevé que se extienda hasta mediados del próximo año, pero ello no implica que cada uno de los alumnos tenga que estar durante todo el proceso en la empresa simulada, sino lo estará en función de sus necesidades formativas y de las cualidades que deba perfeccionar de su currículo. Y sobre todo dependerá de las empresas que demanden su perfil y de lo que tarde en cuadrarse la demanda de empleo con la oferta.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...