Material utilizado en los robos / Policía Nacional

La Policía Nacional, ha detenido a dos varones, de 35 y 51 años, por cuatro robos con fuerza cometidos en un polígono de Écija. Accedían a los establecimientos utilizando herramientas para forzar las puertas metálicas e intentaban ocultar su identidad haciendo uso de guantes y prendas de cabeza.

De los cuatro robos de los que se les imputa, dos fueron cometidos en el mismo establecimiento con escasos días de diferencia, siendo aquí donde fueron sorprendidos «in fraganti».

El primero de los robos tuvo lugar a principio de este mes, en una nave industrial donde los ladrones consiguieron acceder fracturando la puerta de entrada y sustrayendo numerosas herramientas.

Pocos días después se tuvo constancia del intento de robo en otro establecimiento del mismo polígono, donde no llegaron a entrar, por lo que esa misma noche lo intentaron de nuevo en otro comercio consiguiendo esta vez sustraer distinto género y la recaudación de las máquinas que había en el interior.

Sorprendidos cuando intentaban acceder a un local comercial del Polígono

En la noche del pasado día 16, una patrulla que efectuaba labores de prevención de robos sorprendió a dos personas mientras forzaban de nuevo la puerta metálica de entrada al local antes referido y tras una breve persecución consiguieron darles alcance y detenerlos.

Gracias a las labores de investigación que se realizaron desde que se tuvo constancia del primero de los robos, se les consiguió imputar otros tres delitos, siendo puestos a disposición de la Autoridad Judicial por un total de cuatro robos con fuerza.

Detenido por amenazas graves portando un hacha

En otra intervención de agentes de Seguridad Ciudadana fue detenido un varón de 59 años de edad y con antecedentes por lesiones y daños. Los policías fueron comisionados por la Sala del 091 al entorno de la plaza de toros donde se congregaba una gran cantidad de gente. A su llegada fueron informados por dos personas que momentos antes habían tenido una discusión con otro individuo, con el que se habían enfrentado verbalmente días antes, pero ahora los había llegado a amenazar  de muerte con un hacha, motivo por el que se refugiaron en un local y llamaron a la Policía Nacional.

Una vez los policías localizaron a esta persona, este les reconoció los hechos e hizo entrega del hacha con el que presuntamente los había amenazado, motivo por el que fue detenido por un delito de amenazas graves y puesto a disposición judicial.