“El alcalde reconoce el incumplimiento del convenio que regula la publicidad en vallas”, sostiene el PP.

El Partido Popular de San Juan de Aznalfarache ha denunciado que el PSOE municipal “censurase” en el pasado Pleno el debate sobre una moción presentada por el PP y que contaba con el voto a favor de IU y con la autorización de la secretaria.

“La moción estaba basada en un informe jurídico que la portavoz popular María Luisa Moya solicitó a la secretaria del Ayuntamiento mediante una moción presentada en octubre, en la que se solicitaban los ingresos del CMD San Juan por la explotación de vallas en el municipio así como las facturas correspondientes a dichos ingresos”, explican los populares en nota de prensa.

Moya recuerda que “el PP pide la derogación del convenio por incumplimiento en varios puntos del mismo, siendo el más grave el relativo a los ingresos y uso de vallas fuera de las instalaciones deportivas, tal y como recoge dicho convenio como condicionante”. “Este incumplimiento ha sido reconocido por el propio alcalde en la comisión informativa celebrada el 25 de Octubre de 2011 contradiciendo así su versión del pleno anterior”, añade.

“Este tema está resultando bastante ácido para el equipo de gobierno sanjuanero, que impide todo viso de información al respecto, negando información no al grupo municipal del PP sino a todos los sanjuaneros, lo que nos hace pensar que intenta tapar un asunto aún más grave”.

Ante esta situación, la portavoz popular advierte que “el alcalde tiene la obligación legal de pedir a su persona de confianza y presidente del CMD, Manuel Rodríguez Rivero, dichas facturas, ya que el consistorio es beneficiario del 10% y ha de tenerlo fiscalizado en sus cuentas cosa que no ocurre, desde 1999, en las cuentas del Ayuntamiento no constan estos ingresos bajo ningún concepto por publicidad”.

A todo ello hay que sumar que “el Consistorio, tal y como marca el convenio, se comprometía a subvencionar anualmente en determinadas partidas al CMD, por lo que desde la nueva entrada en vigor de la Ley General de Subvenciones el CMD está obligado a justificar sus subvenciones municipales”.

Por todo ello, la popular María Luisa Moya pidió a principios de noviembre que se le facilitasen los justificantes de estas subvenciones sin que hasta el momento se le haya aportado documentación alguna, ni haya obtenido respuesta, sostienen.

Es a partir de 2006 cuando el Ayuntamiento de San Juan crea en sus ordenanzas fiscales dos impuestos para las vallas privadas y no antes por ellos Moya se pregunta “¿Dónde está el dinero desde 1999 a 2006? , ¿Quién lo ha cobrado?”.

“El ayuntamiento reconoce 207 vallas en nuestro municipio, sin embargo, el listado que se le facilitó al PP refleja 189, que corresponden a 114 en suelo público y 93 en suelo privado, sin embargo, en el informe que el concejal de Política Interior, Fernando Pozo facilita a los populares se refleja que en marzo de 2010 había 210 vallas, por lo tanto hay 21 vallas que permanecen en algún lugar”.

El PP insiste en que “podemos estar hablando de mucho dinero de los sanjuaneros, que no ha ido a parar a las arcas municipales”, y reclama al regidor socialista que “entregue toda la documentación requerida: facturas y justificación de las subvenciones y deje de obstaculizar y de ocultar información a los sanjuaneros”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...