Bebedero para perros en el Parque del Alamillo / JA

A través del Plan Supera VII, el gobierno municipal pretende instalar fuentes en las Plaza de San José, Paseo del Estatuto, Parque del Almendral, Plaza de la Constitución, Parque de Guadajoz y en el nuevo parque de perros del Pilero.

El Ayuntamiento de Carmona ha iniciado los trámites para la instalación de varias fuentes bebederos especiales para mascotas en parques y plazas de la localidad.

En concreto, está previsto que estas nuevas fuentes se instalen en la Plaza de San José, Paseo del Estatuto, Parque del Almendral y Plaza de la Constitución,. Asimismo, se instalará este modelo de fuente en el nuevo parque de perros ubicado junto al polígono industrial El Pilero.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, y el delegado municipal de Parques y Jardines, José Portillo, han señalado que las nuevas fuentes “responden a una petición de los vecinos que nos solicitaban la instalación de las mismas en los parques que cada ves son más frecuentados por vecinos acompañados por sus mascotas”.

Las nuevas fuentes, fabricadas en acero inoxidable, tendrán dos surtidores a distinta altura, una de ellas para adultos y otra para menores y para personas con movilidad reducida, así como de dos bebederos para mascotas en la base, para el aprovechamiento del agua de los grifos superiores.

Para la instalación de estas zonas, el gobierno municipal ha solicitado su inclusión en el programa específico del Plan Supera VII de la Diputación Provincial destinado a la dotación de mobiliario de los servicios públicos deportivos, con una inversión de 31.000 euros.