torre-santiago-carmona-251111

El templo del siglo XIV abrirá todos los sábados hasta junio en horario de mañana.

Gracias a una iniciativa de la Hermandad de la Columna de Carmona, la Iglesia de Santiago de la localidad se abrirá a las visitas culturales y turísticas desde mañana sábado. En principio, el templo, construido en el s. XIV, permanecerá abierto todos los sábados hasta el próximo mes de junio en horario de 10:00 a 14:00 h. para que pueda ser visitada tanto por los ciudadanos de Carmona como por aquellas personas que se acercan a la localidad.

El concejal delegado de Cultura, Turismo y Patrimonio Histórico, Ramón Gavira, ha agradecido a la hermandad esta iniciativa, «una excelente noticia ya que además supone el comienzo de un futuro proyecto de apertura de todas las iglesias para que los carmonenses y los turistas descubran estos templos que forman parte de la riqueza patrimonial de nuestra ciudad». «De esta manera, -añade Gavira- podemos ampliar aún más nuestra oferta cultural y turística con el objetivo de aumentar el tiempo de permanencia de los turistas en Carmona».

Aunque la construcción de la Iglesia de Santiago se fecha durante el reinado de Pedro I (s.XIV), se han hallado algunos restos que invitan a pensar que en otro tiempo pudo ser una mezquita. Durante el s. XV se realizaron obras en su interior y en el XVIII se construyó el campanario y se realizaron obras en la tribuna del órgano. En este templo destacan sus tres portadas, su retablo mayor, atribuido a Bernardo Simón de Pineda, y la capilla de Jesús Nazareno del s.XV.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...