juan-manuel-valle-emprendedores-241111

Se trata de las empresas Fábrica de Muebles Sierra Norte y Hortícolas Diana.

El alcalde de Los Palacios y Villafranca, Juan Manuel Valle, acompañado del gerente del Grupo de Desarrollo Rural del Bajo Guadalquivir (Adelquivir), José Antonio Navarro, ha entregado los contratos de ayuda a dos empresarios y emprendedores  de la localidad dentro del Programa Andaluz para el Desarrollo Sostenible del Medio Rural “Lidera” que lleva a cabo la Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir.

Se trata de la empresa Fábrica de Muebles Sierra Norte, que recibe una subvención de 57.000 euros para un proyecto que tiene de presupuesto 169.000 euros con el que modernizará el taller artesanal  de elaboración de mobiliario y comprará maquinaria con objeto de facilitar sus procesos productivos. El proyecto de Hortícolas Diana consiste en la creación de una industria de cuarta gama para la preparación y manipulación de frutas y hortalizas, poniéndolas en el mercado limpias, troceadas y envasadas en tarrinas y en una atmósfera modificada para alcanzar mayor durabilidad y  listas para el consumo de un producto fresco.

Según el alcalde palaciego, “esta iniciativa empresarial va a crear puestos de trabajo en nuestro municipio para poner los productos agrícolas, ya manipulados, en las cadenas de hostelería y compitiendo con las empresas catalanas que son las que hasta ahora nos están abasteciendo». Se trata de un proyecto “valiente”, de una inversión de más de 452.000 euros y que va a recibir una subvención de más de 187.000 euros

Juan Manuel Valle ha destacado que “con la firma de estas dos importantes subvenciones que reciben dos empresas de nuestra localidad se demuestra que tenemos un tejido empresarial que sigue creciendo y además impulsamos desde el Ayuntamiento, y desde las instituciones de las que formamos parte, un apoyo importante a los emprendedores, a las personas que son valientes para invertir su capital para crear puestos de trabajo o para consolidarlos”.

Con la firma de estas subvenciones también se le ha hecho entrega a estas empresas de un convenio que tiene suscrito Adelquivir con Cajasol por el que serán clientes preferenciales a la hora de obtener respaldo de esta entidad financiera.

Juan Manuel Valle ha mostrado su satisfacción como alcalde “en estos momentos difíciles para el tejido empresarial es cuando más se valora la colaboración estrecha entre las distintas instituciones para facilitar el camino a los empresarios. Hay que desarrollar estrategias inteligentes para combatir la lacra del desempleo”.

Además,  ha recordado que “desde el Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca estamos trabajando también con entidades financieras como La Caixa, que ha puesto sobre la mesa un millón de euros en microcréditos destinados a la financiación a bajo interés de proyectos empresariales con la única garantía de su viabilidad”, ya que  “entendemos que en estos momentos es cuando hay que estrechar los lazos entre administraciones y entidades financieras para ponernos al servicio de los emprendedores para conseguir que una comarca  tan rica como es la  del Bajo Guadalquivir y de un pueblo como es el de Los Palacios y Villafranca, puedan desarrollar todo su potencial económico, que es muy importante”.

Desde el Ayuntamiento de Los Palacios se trabaja junto con los municipios que componen la Mancomunidad del Bajo Guadalquivir y Adelquivir en potenciar la marca  “Bajo Guadalquivir, calidad por naturaleza”, en un momento en el que hay que diferenciarse de otras comarcas y otros lugares de España y de Europa para que esta comarca pueda destacar con “nombre propio”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...