alcazar-de-arriba-carmona

El Ayuntamiento ha concedido al Ministerio licencia de obras para la actuación.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Carmona ha aprobado conceder licencia urbanística de obras al Ministerio de Cultura para llevar a cabo la consolidación de parte del Alcázar del Rey don Pedro o Alcázar de arriba de la localidad.

Las obras cuentan con un presupuesto de 344.000 euros y consistirán en la restauración de los muros y torres del alcázar que más riesgo ofrecen de desaparición. Asimismo, el proyecto, redactado por el arquitecto Pablo Diáñez, incluye las obras necesarias para el acondicionamiento básico para una futura visita pública a este enclave patrimonial con la reapertura de la puerta y el postigo del lienzo norte.

Con la concesión de esta licencia, se da un paso más en la recuperación de este edificio histórico y su puesta en valor; un objetivo del Ayuntamiento desde que en 2008 recuperara la propiedad del alcázar cedido en 1967 al Estado para la construcción del Parador Nacional de Turismo. En su momento, la administración central sólo ocupó el patio de armas, por lo que el resto del alcázar quedó en abandono y sufriendo un continuo deterioro con el paso del tiempo.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha mostrado su satisfacción porque «con la concesión de esta licencia nos acercamos por fin al inicio de unas obras que permitirán frenar la actual situación del alcázar e incorporarlo también a la oferta cultural, turística y patrimonial de la localidad».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...