firma-subvencion-alcalde-cooperativa-231111

Logra una subvención de 100.000 euros para la mejora, ampliación y modernización de los servicios.

El alcalde de Carmona y vicepresidente del grupo de desarrollo rural «Campiña-Alcores», Juan Ávila, y el presidente de la Cooperativa Agrícola Carmonense, Antonio Gago, han firmado el contrato de subvención por el que la cooperativa local recibirá una ayuda de 100.000 euros para la mejora, ampliación y modernización de sus servicios e instalaciones.

Esta subvención supone el 43% del total de la inversión prevista por la cooperativa que alcanzará los 230.000 euros y que podrá beneficiar a sus más de 300 socios, incrementando la competitividad del sector agrícola carmonense y la mejora de las condiciones de trabajo de sus agricultores asociados.

La memoria de actuaciones así como el asesoramiento de todo el proyecto ha sido llevado a cabo desde el Punto de Información Agrícola y Ganadero que el Ayuntamiento de Carmona gestiona a través de Fomento Los Alcores y se trata de una de las actuaciones más importantes, no por el volumen de inversión, pero sí por su complejidad y por el gran número de agricultores a los que beneficiará.

El alcalde de Carmona ha mostrado su satisfacción «por la firma de este contrato, ya que para el gobierno municipal el desarrollo y modernización del sector agrícola carmonense es uno de nuestros objetivos prioritarios por la fuente de riqueza y empleo que puede generar en la localidad». En este sentido son numerosos y cuantiosos los proyectos con los que ya trabaja el Ayuntamiento y el resto de entidades públicas y que están contribuyendo al desarrollo del sector con una inversión total de más de 1.048.116 euros.

La Cooperativa Agrícola Carmonense es una de las principales cooperativas productoras de cereal y de oleaginosas, con una producción de más de veintidós millones de kilos. Asimismo está integrada dentro del Grupo Cooperativo que gestiona el proyecto Manzanilla Olive, cooperativa de segundo grado que aglutina a más del 20 % de la producción total de aceituna de mesa manzanilla y en el que se encuentran presentes las principales cooperativas de la provincia. La cooperativa local presta a todos sus socios, una serie de servicios en general relacionados con todos inputs del sector, a los cuales han añadido recientemente una sección de créditos y telefonía.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...