Agente de la Guardia Civil / Archivo SA

Agentes del Área Investigación del Puesto Principal de Gines han procedido a la detención de un vecino de Sevilla por los delitos de Robo con Fuerza, Estafa, Hurto y Usurpaciones de Estado Civil.

La investigación se inició el pasado mes de enero al presentar denuncia un vecino de Gines, cuya documentación le fue sustraída de un camión de reparto en el año 2015. Denuncia que le estaban siendo reclamadas, a través de su entidad bancaria, unas compras que el no había realizado, a una conocida empresa de ventas que se anuncia por TV.

Este hecho, unido a que en agosto del año pasado, igualmente alguien había realizado reintegros de dinero a través de ventanilla en una sucursal de su banco, hizo sospechar al denunciante que su documentación seguía siendo utilizada por alguien que la tenía en su poder.

Una vez analizados por los agentes encargados de la investigación la grabación de la compra, y los datos facilitados para la mismas, se verifica que efectivamente una persona se está haciendo pasar por el denunciante, si bien tanto el teléfono utilizado como las direcciones de envío no llevan a su localización, verificándose que el número desde que el llamaba era propiedad de una persona vecina del barrio sevillano de Las Letanías fallecida con anterioridad.

Por este motivo se tuvo que recurrir a los listados de llamadas de esa línea, y así se localizó y se citó en dependencias policiales a una mujer, curiosamente vecina de ese barrio.

En el momento de su comparecencia, ante la Guardia Civil, ésta señora de 54 años de edad, viuda, lo hace en compañía de un hombre que se identifica como su letrado y actual compañero sentimental, si bien insisten en que desean guardar total discreción sobre su relación actual. La mujer muestra un estado de nerviosismo y no colabora con los agentes.

La Guardia Civil mantiene una conversación con el letrado acompañante y se sorprende al detectar que la voz de este hombre, por distintas circunstancias, entonación y leve tartamudez, se corresponde sin lugar a dudas con la persona que realiza la llamada a la empresa de ventas por TV.

Este individuo, letrado del Colegio de Sevilla, porta un reloj de esa marca exclusiva, el cual dice haber adquirido en una tienda de compra-venta de Sevilla, si bien los agentes comprueban que en los establecimientos que hay en esta capital no tienen constancia de ninguna transacción realizada por este individuo.

Finalmente se llega a comprobar que esta persona había vendido con anterioridad productos y efectos procedentes de robos y hurtos, lo que fue confirmado con sus antecedentes con distintos cuerpos policiales. Una vez comprobadas todas las sospechas, la Guardia Civil detiene a esta persona por los delitos antes reseñados.