El Seprona de la Guardia Civil ha denunciado a una persona por al menos cinco infracciones a la normativa de Protección de los Animales y a la Normativa sobre Animales Potencialmente Peligrosos. La Guardia Civil de Sevilla recibió el pasado 29 de julio una llamada en la que vecinos informaron que en una parcela de Guillena se encontraba un perro de raza American Staffordshire Terrier de unos tres años de edad, en muy mal estado.

Una patrulla del Seprona de la Guardia Civil de El Ronquillo se trasladó rápidamente al lugar indicado y localizó al perro, que tenía una cuerda con nudo corredizo atada alrededor del cuello con la que se estaba asfixiando al intentar zafarse de ella. Rápidamente procedieron a cortar la cuerda para liberar al animal, posteriormente lo refrescaron e hidrataron. Finalmente se consiguió recuperarlo, para lo que también se contó con la ayuda de los vecinos.

Pasados unos veinte minutos, cuando el animal logró reponerse y recuperar fuerzas, fue él mismo el que dirigió a los agentes hasta el domicilio del que había escapado y en el que pudieron identificar a su dueño. En el mismo domicilio también se encontraban otros dos perros que aparentemente no estaban recibiendo los cuidados adecuados, por lo que se procedió a tramitar las pertinentes denuncias.