Grabación paranormal efectuada en el cementerio de Lora del Río / SA

El PSOE de Lora del Río ha pedido explicaciones al alcalde de la localidad, Antonio Enamorado (PP), por haber autorizado y dado acceso al cementerio del pueblo a un ‘youtuber’ de sucesos paranormales para que grabe por la noche en su interior.

En un comunicado, el PSOE ha señalado que estos hechos han causado un malestar general en el pueblo porque han sido conocidos por los vecinos a través de los perfiles oficiales del Ayuntamiento.

En concreto, en el perfil de Twitter se anunció la realización de una investigación de carácter paranormal en el cementerio municipal ‘San Sebastián’, que será presentado en breve en el canal de ‘YouTube’ del grupo investigador.

El concejal y portavoz del Grupo Municipal Socialista ha declarado que «convertir el cementerio en un plató de televisión tipo ‘reality show’ parece una falta absoluta de respeto a todos los loreños que tienen familiares y amigos allí enterrados».

«Estos hechos intolerables vuelven a demostrar que al alcalde Antonio Enamorado lo único que le gusta es el espectáculo y la propaganda para promocionarse a sí mismo, aunque esto suponga montar un
espectáculo televisivo que perturbe el eterno descanso de los loreños que reposan en nuestro cementerio municipal».

«Todo en esta vida tiene unos límites y en esta ocasión el alcalde los ha sobrepasado con creces», ha finalizado.

Las investigaciones paranormales se llevan a cabo desde 2011

El Ayuntamiento de Lora del Río ha señalado que las investigaciones paranormales se llevan a cabo «desde 2011» y que la realizada por el grupo ‘Dossier 41’ es «una de las tantas otras prácticas» que se vienen llevando a cabo en el cementerio San Sebastián de Lora del Río desde anteriores legislaturas.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha señalado que «precisamente, en el año 2011, cuando gobernaba el alcalde Francisco Javier Reinoso (PSOE), se autorizó la investigación de un grupo de parapsicología de Sevilla denominado ‘G.P.S.'»

«Son numerosos grupos de investigación y numerosos programas radiofónicos como ‘Misterios en la Onda’, realizado por ‘Onda Cero Lora del Río’, y ‘Cuarto Milenio’ de ‘Cuatro’, los que acceden en determinadas ocasiones al cementerio para hacer este tipo de investigaciones, siempre con el respeto y el cuidado que requiere acceder a estas instalaciones», ha agregado.

El alcalde de Lora del Río, Antonio Enamorado (PP), ha añadido que «el revuelo generado es fruto del desconocimiento que manifiestan continuamente los integrantes del Partido Socialista de Lora del Río, que no toman con normalidad estas prácticas que vienen sucediéndose desde las legislaturas en las que gobernaba su propio partido».

«La diferencia entre las pasadas legislaturas y las actuales es que ahora todo se publica debido a la transparencia que tenemos continuamente con los ciudadanos y antes desconocíamos todas las prácticas que se llevaban a cabo en Lora del Río», ha añadido.

«Como alcalde, me preocupo de velar por el descanso eterno de los loreños, por lo que no autorizaría nunca una entrada a nuestro cementerio que pusiera en riesgo la memoria de nuestros difuntos», ha recalcado.

El colaborador del grupo ‘Dossier 21’ Juan Caballano ha explicado que «las investigaciones siempre se hacen desde el respeto y en ningún momento se ha querido crear malestar a las familias ni mucho menos faltarles al respeto. Se ha hecho una investigación de índole puramente científica sobre la catalepsia y no hemos puesto en riesgo nada material ni la identificación de las personas que allí descansan».