Agente de la Guardia Civil / Archivo SA

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Montellano (Sevilla), ha culminado una investigación en la que se ha detenido al supuesto conductor responsable del atropello que dejó herido de gravedad a un vecino de la localidad sin prestarle auxilio al abandonar el lugar de los hechos a la fuga.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, el siniestro vial tuvo lugar sobre las 7,00 horas del 1 de agosto, en la carretera de circunvalación de Montellano a la altura del kilómetro 1.000 del término municipal de esta localidad y Partido Judicial de Morón de la Frontera, consistente en el atropello a un peatón.

Así las cosas, tras el inicio de las pertinentes líneas de investigación, en la noche del día siguiente se localizó al vehículo responsable en un taller especializado en reparación y sustitución de lunas de la localidad de Villamartín (Cádiz), para posteriormente proceder al arresto del presunto autor.

Tal como detalla la Guardia Civil, la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólica está presente en el desarrollo y en la causa del siniestro, de manera que «la colaboración ciudadana ha sido muy importante para el esclarecimiento de los hechos».

De este modo, el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Morón de la Frontera, quien ha decretado su ingreso en prisión.