El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T) del Sector de Tráfico de Andalucía, ha culminado con éxito una investigación en la que se ha esclarecido la simulación de un siniestro vial provocado de forma intencionada, con el fin de beneficiarse de las indemnizaciones por las lesiones sufridas como consecuencia del mismo.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera que une Sevilla con la localidad de Mairena del Alcor (SE), consistiendo en la colisión de un turismo contra una torre de tendido electrico, con el resultado de siete personas heridas, en un principio, de diversa consideración. Como consecuencia del mismo se avisó al 061 quien activó a los servicios de emergencias.

La Patrulla de Motoristas, al observar las circunstancias del accidente, tuvo sospechas de que el mismo pudiera ser simulado o intencionado, por lo que activó al equipo de Atestados e Informes, quien una vez analizado llegó a la misma conclusión, haciéndose cargo de la investigación el G.I.A.T.

Fueron activadas tres ambulancias así como varias patrullas de Tráfico de la Guardia Civil, en atención al número de heridos que había, dándose la maxima prioridad a esta incidencia, dejando de realizar otras actividades.

Tras la investigación en la que de forma clara y sin ningún género de dudas se llegó a la conclusión de que el siniestro fue intencionado, se procedió a la investigación de todas la personas involucradas por los supuestos delitos de desordenes públicos, daños intencionados y estafa.

Se trata de una conducta antisocial, al provocar la movilización de los servicios de policía y asistencia sanitaria simulando una situación de peligro, con el perjuicio que la movilización innecesaria de estos recursos públicos ocasiona.