Guardia Civil /Guardia Civil
Guardia Civil /Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Los Palacios, de 31 años de edad,  por un delito de violencia en el ámbito familiar.

Un vecino de Los Palacios interpuso una denuncia por las agresiones que había cometido su hijo sobre él y otros miembros de su familia. El padre residía junto a su mujer y su hija de 20 años, además de con su hijo toxicómano, del que informaba que era muy violento al consumir drogas.

En la noche del 23 de julio de 2019 llegó a casa  después de haber consumido, y al ser recriminado por su madre, le dio un tirón del pelo y un puñetazo en la cara. Al intentar el denunciante parar esta agresión, lo agredió con dos puñetazos en el rostro y también a su hermana con patadas en la rodilla y diversos arañazos, debiendo ser tratados los tres familiares en el Centro de Salud de la localidad por las lesiones sufridas. El denunciante hizo constar que su hijo había competido en Full Contact, y tenía vastos conocimientos en defensa personal, por lo que sentían mucho miedo cuando se producían las agresiones. Asimismo, informó que a su hijo lo requerían el Juzgado y que siempre que la Guardia Civil ha ido a buscarlo al domicilio, se escapaba para evitar ser detenido y puesto a disposición judicial.

Agentes de investigación de la Guardia Civil de Los Palacios y Villafranca consiguieron localizar y detener al individuo. Se  comprobó en primer lugar que efectivamente, esta persona tiene en vigor ocho señalamientos judiciales, siendo el más antiguo de ellos de junio de 2016. Varios Juzgados de la Provincia de Sevilla y Cádiz reclaman su búsqueda, detención y personación y tiene dos señalamientos judiciales más de fecha 27 de julio de 2017 y 7 de junio de 2018, dimanantes del Juzgado de lo Penal 1 de Cádiz y otro de la Sección 4ª de lo Penal de la Audiencia Provincial de Sevilla, respectivamente, que solicitan su búsqueda, detención e ingreso en prisión.

El hecho de no tener domicilio conocido, siendo su última residencia la familiar, de la que se marchó en el momento en que produjo la agresión a sus padres y hermana, dificultó la localización del sospechoso. La Guardia Civil de Los Palacios realizó distintas gestiones y averiguó que esta persona había estado trabajando para una empresa con sede social en Jerez de la Frontera y que tenía que recoger un cheque y cobrarlo en la sucursal de una determinada entidad bancaria.

Al tratarse de un individuo sin domicilio conocido, proclive a la fuga y buscado por distintos juzgados desde 2016, además de autor de un supuesto delito de violencia doméstica denunciado, por agentes de Investigación de Los Palacios, se organizó un  dispositivo de vigilancia. La mañana del 26 de julio, se observó que el sospechoso accedió al interior de una sucursal, posiblemente para cobrar su cheque y se procedió a su detención a pesar de que éste intentó eludir la acción policial. Finalmente se procedió a su detención y se puso a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.