Planta de marihuana / SA

Una plantación de marihuana con fines médicos entre Sevilla y Córdoba. La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps) ha autorizado a la empresa Cannabinoids para la creación de esta.

La propia empresa ha abierto incluso un proceso de selección de personal de trabajo para sus instalaciones en Andalucía. Gerentes de TIC, de control de calidad, operador de cultivo o gerente de oficina, son algunos de estos puestos. Las solicitudes pueden enviarse a la página de Sanoid, a través de la cual trabaja Cannabinoids, en el siguiente enlace.

Según la ley, el cultivo de cannabis está prohibido en España, aunque puede haber excepciones si la Aemps otorga autorización, tal y como ocurre en este caso. Sanoids es uno de los pocos entres autorizados para el cultivo en el territorio español.

Las instalaciones de la empresa se repartirán entre Sevilla y Córdoba. En la capital hispalense se centrarán en invernaderos para el cultivo y crecimiento de las plantas, mientras que en Córdoba, se ocuparán de la cosecha, secado y procesado, así como la extracción para el producto final.