El Ayuntamiento de Gelves ha celebrado esta mañana un acto de repulsa contra la violencia machista, tras los hechos ocurridos en el municipio el pasado viernes, en los que una joven de 26 años fue apuñalada, presuntamente por su expareja, en un domicilio de la localidad.

Durante su discurso la alcaldesa de Gelves, Isabel Herrera, ha insistido en la necesidad de llegar a una unidad de criterios entre todas las instituciones públicas en cuanto a la lucha contra esta violencia machista, que año tras año se cobra muchas víctimas. «El mensaje debe ser el mismo y no podemos poner en duda ni en peligro los derechos de las mujeres», ha reivindicado.

Visiblemente afectada ha manifestado que la máxima preocupación del Ayuntamiento es que «la víctima se recupere cuanto antes y podamos tenerla entre nosotros muy pronto». También ha hecho, Herrera, un llamamiento a las administraciones publicas supramunicipales para que pongan todos los medios necesarios y se ha puesto a su disposición «para que entre todos acabemos contra esta lacra social».

La alcaldesa ha aclarado que la víctima no había acudido al Centro de Información a la Mujer ni  había denuncias previas a la agresión. También ha hecho un llamamiento a todas las mujeres que sufren esta violencia para que denuncien y pidan ayuda a los organismos competentes.