Modesto Gonzalez / Andalucía por Sí

Modesto González Márquez, actual alcalde de Coria del Río, ha sido elegido recientemente Coordinador Territorial de Sevilla de Andalucía Por Sí. Con este nuevo cargo, asume el liderazgo de este partido en Sevilla y se suma en Andalucía al de otros alcaldes para dar «un impulso definitivo» a este nuevo proyecto político nacionalista de muy reciente creación que comenzó su andadura el 28 de febrero de 2016.

AxSí se define como «un partido joven, nacionalista y progresista, que acaba de afrontar sus primeras elecciones municipales y que ya está cosechando sus frutos»; dos alcaldías –Coria del Río y Santiponce- 5 grupos municipales -los de las dos alcaldías sevillanas más Alanís, Estepa y Alcalá de Guadaira- y 21 concejales en la provincia de Sevilla. Para Modesto González “unos resultados positivos teniendo en cuenta que el partido acaba de arrancar con un futuro muy esperanzador y que nos posiciona en la cuarta fuerza política de la provincia por delante de Vox y Ciudadanos”.

En cuanto a los datos a nivel de Andalucía, el partido ha conseguido 8 alcaldías y 106 concejales; a las dos de Sevilla -Coria del Río y Santiponde- se añaden las alcaldías de Barbate, Villamartín, Paterna de Rivera y Setenil de las Bodegas en Cádiz y las de Don Jimeno e Higuera de Calatrava en Jaén.

Modesto González se convierte en un referente en Andalucía Por Sí al tratarse de un «líder andalucista histórico» que aporta además una larga experiencia y exitosa experiencia en el municipalismo, ya que está al frente de la alcaldía de Coria del Río con mayoría absoluta desde 2013 y ha conseguido revalidarla  obteniendo 11 concejales en las últimas elecciones municipales. Como nuevo líder nacionalista en Sevilla pretende dar un empuje definitivo al partido en la provincia y en Andalucía. Ha asegurado que “se enfrenta con mucha responsabilidad a un proyecto ilusionante que nace desde la sociedad civil con muy buenas perspectivas y que cuenta ya con el mejor de los patrimonios; personas involucradas y comprometidas con los intereses de Andalucía, cuyo objetivo es mejorar su tierra y la calidad de vida de su gente y que rechazan la dependencia que Andalucía ha tenido hasta ahora del resto de instituciones del Estado”.

En cuanto a sus aspiraciones, el líder nacionalista cree que «el partido ha arrancado sin prisas pero sin pausa, con solidez y entusiasmo y que está seguro de su gran proyección y buenas expectativas. Y ello porque Andalucía necesita un partido nacionalista andaluz”.

Los objetivos de Modesto González para AxSí «se centran en ir consiguiendo que Andalucía recupere su dignidad y su identidad como pueblo. Es necesario –ha dicho-  la regeneración de un poder andaluz que sea capaz de devolver a esta comunidad la relevancia política, social, económica y cultural que merece, que ejerza de verdad como una autonomía de primera, tal y como lo reivindicaron los andaluces con la movilización del 4 de diciembre de 1977 y que los distintos líderes políticos que ha habido desde entonces no han sido capaces de conseguir”.

“Andalucía –ha dicho Modesto González- necesita hacerse oír con voz propia en las instituciones del Estado, superar el modelo económico del subsidio, generar riqueza y empleo, decidir su destino y abandonar la dependencia de Madrid a la que responden los partidos centralistas. En definitiva, un nacionalismo que sitúe a Andalucía en un lugar prioritario en el marco de un estado federal”.