ITV / Junta de Andalucía

La Guardia Civil ha detenido a cinco vecinos de Coria del Río, de edades comprendidas entre los 37 y los 20 años, por robar cientos de metros de cable de cobre en la ITV de Gelves. Durante un fin de semana habían desaparecido casi 400 metros.

Un comunicante anónimo alertó telefónicamente al cuartel de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache de la presencia de varias personas sospechosas en el interior de la ITV de  Gelves, indicando que cerca de los mismos había un vehículo que podría estar siendo utilizado por ellos.

Varias patrullas en servicio acudieron al lugar y comprobaron que, en un lateral del edificio de la ITV, se encontraban 5 personas junto a un vehículo, así como gran cantidad de manguera de cobre de color verde en el interior del maletero abierto y varias herramientas, un hacha y una sierra, supuestamente usadas para hurtarlo. Al realizar inspección ocular en la ITV, se comprobó que había sido manipulada una arqueta sobre el asfalto, de donde se extrajo el cable sustraído.

Ante tales evidencias se procedió a la detención de los 5 autores del hecho y a la incautación del material sustraído y del vehículo utilizado.

El encargado de la ITV compareció a la mañana siguiente presentando denuncia por los hechos e indicando que el material pertenece a una subcontrata que realiza labores de ampliación. El encargado de la misma reconoció el material y presentó igualmente denuncia, siéndole entregado algo más de 50 metros de cable  de 240 mms. Indicó también que, desde el viernes que dejaron las obras, les habían quitado algo mas de 300 metros