valle-obras-ampliacion-calle-cooperacion-171111

Las obras, con un coste de 300.000 euros, permitirán dotar de servicios naves y edificios.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado las obras de ampliación de la calle Cooperación que conectarán el Polígono El Muro con la calle Juan José Baquero, a la altura del Estadio de Fútbol Marismas, lo que permitirá la descongestión de la salida de vehículos de la zona industrial hacia la ronda que circunda gran parte del casco urbano. También facilitará el acceso hacia la circunvalación de la Carretera Nacional Cuarta por el oeste de la localidad y las comunicaciones con la Jefatura de la Policía Local y el Punto Limpio medioambiental que están en las proximidades de esta nueva vía.

Así lo explicó el alcalde Juan Manuel Valle en una visita a las obras junto al delegado municipal de Urbanismo, Manuel Begines, en la que señaló que el proyecto cuenta con un presupuesto de 300.000 euros procedentes del Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación Provincial de Sevilla.

Los trabajos los está llevando a cabo la empresa Iniciativas de Desarrollo de Los Palacios (Idelpa), “con el fin de dinamizar esta sociedad pública que atraviesa un momento de dificultades económicas”, según aseguró Valle, quien apuntó que “el proyecto se ha iniciado en un tiempo récord, ya que llevaba tiempo paralizado y era preciso cumplir los plazos legales para aprovechar una financiación de esta importancia”.

La construcción de la nueva calle incluye una amplia zona de aparcamientos, además de saneamientos, acerado y pavimentación. También se realizan las acometidas de luz y agua de las edificaciones e instalaciones municipales de su entorno, que carecían de estos servicios básicos, a pesar de que en su momento supusieron una importante inversión.

De hecho, otro de los objetivos de la obra “es poner en valor los terrenos, las naves y los edificios de propiedad municipal de las proximidades de la vía, a los que también se pretende dar nuevos usos y acabar con la infrautilización de estos medios públicos, que no se han optimizado”. Es el caso de una enorme nave de unos 2.500 metros que se levanta en la prolongación del polígono.

El regidor palaciego destacó que la mejora de los polígonos industriales del municipio “es una apuesta que el equipo de Gobierno de Izquierda y Progreso- Izquierda Unida llevaba en su programa electoral para respaldar e impulsar el tejido industrial, por lo que se realizarán nuevos proyectos para adecuar y modernizar sus infraestructuras, accesos y conexiones”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...