obras-plaza-abastos-161111

Se están mejorando y reponiendo los revestimientos de las paredes y columnas del mercado.

El Ayuntamiento de Carmona, a través del Programa de Transición al Empleo (Proteja), está realizando diversas actuaciones de mejora en la Plaza de Abastos de la localidad.

En concreto, se están mejorando y reponiendo los revestimientos de las paredes y columnas de esta plaza que en numerosos puntos se encontraban muy deteriorados y con un deficiente estado de conservación y solucionando parte de sus problemas en la cubierta.

Para la concejal delegada de Infraestructuras, Ángeles Íñiguez, «con estas actuaciones concretas en la Plaza de Abastos pretendemos ir mejorando el estado de la misma con el objetivo de que recupere su imagen y se consolide como un enclave patrimonial, comercial y turístico de Carmona».

Mientras tanto, el Gobierno municipal ya ha iniciado actuaciones para la elaboración de los presupuestos municipales del próximo año, que estarán marcados por la situación económica general y, en particular, por las condiciones económicas-financieras por las que atraviesa la hacienda local en la actualidad.

El alcalde y los distintos delegados municipales ya han celebrado reuniones de trabajo con los responsables técnicos de las áreas económicas municipales de Intervención y Tesorería para el inicio de la redacción de los presupuestos; encuentros que han servido nuevamente para poner de manifiesto la difícil situación económica.

De hecho, el presupuesto municipal del próximo año estará condicionado por la deuda del Ayuntamiento de más de 18 millones de euros y por los más de ocho millones de remanente negativo acumulado en la tesorería municipal durante 2010.

Juan Ávila, su alcalde, ha señalado que esta situación «nos obligará a realizar en los próximos presupuestos municipales los ajustes y equilibrios necesarios para solventar este déficit, medidas que ya hemos iniciado con una política de ahorro, austeridad y optimización de los recursos municipales sin disminuir la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos».

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...