Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla incautaron 3.500 kilogramos de hachís, ocultos entre matorrales, cuando estaban siendo alijados en una orilla del río Guadalquivir. Los traficantes vuelven a huir pese al dispositivo de seguridad.

Sevilla Actualidad. Según ha informado la Benemérita, una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Lebrija, que se encontraba realizando tareas de vigilancia en el río, observó una embarcación semirrígida navegando río arriba a gran velocidad.

En este sentido, ante la sospecha de que la embarcación pudiera estar cargada de hachís, los agentes dieron parte de inmediato a la Central, que envió varias patrullas de Los Palacios, Isla Mayor y Lebrija a diferentes zonas del río.

Algunos minutos más tarde, una de las patrullas de Los Palacios descubrió junto a la orilla del río la supuesta embarcación descargando el hachís. Los tripulantes, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, embarcaron de inmediato en la neumática y navegaron a toda velocidad río abajo.

Segunda operación en menos de dos meses

Esta es la segunda operación que la Benemérita lleva a cabo en el Guadalquivir contra el tráfico de drogas en menos de dos meses. 

El abril llevaron a cabo una persecución en helicóptero detrás de una embarcación con 1.000 kilos de hachís. Tras más de 45 minutos, pudieron aprehender la droga y detener a uno de los implicados.

www.SevillaActualidad.com