Furgón de la Guardia Civil / GC

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Villanueva del Ariscal por supuestos delitos de robo con violencia, amenazas, resistencia y desobediencia grave a agentes de la autoridad.

Sobre las 23:30 del 14 de julio, tras recibir aviso de un posible robo con violencia en la localidad de Olivares, varias patrullas de la Guardia Civil de Sanlúcar la Mayor se personan en el lugar y contactan con la víctima, un trabajador de reparto a domicilio de pizza, quien informa a los agentes de que un individuo, tras ponerle un objeto punzante en el cuello, le ha obligado a trasladarlo en su motocicleta de trabajo desde la localidad de Villanueva del Ariscal a la de Olivares y posteriormente le ha intentado sustraer lo que llevaba encima, llevándose finalmente las llaves del ciclomotor.

La Guardia Civil realiza una búsqueda por la zona pero no consigue localizar a este individuo. Posteriormente vuelve a recibir aviso de que, en Villanueva del Ariscal, un individuo cuya descripción física podría coincidir con el del hecho anterior está amenazando con un hacha a otra persona. Varias patrullas de la Guardia Civil se desplazan al lugar y el sospechoso, al percatarse de la presencia de los agentes, emprende la huida, refugiándose en una parcela próxima. Se esconde en una casetilla y desde allí comienza a amenazar a los agentes con un hacha y varios cuchillos, exhibiéndolos por una de las ventanas, llegando a coger una bombona de butano y un mechero amenazando con hacerla explotar.

Rápidamente, ante la gravedad de la amenaza, los agentes entran y consiguen detener al hombre, que mostró fuerte resistencia, llegando a intentar agredir a los agentes con el hacha y los cuchillos que tenía en su poder.  Finalmente la Guardia Civil consigue controlar la situación y poner a esta persona a disposición judicial.