Portada » Provincia » Casi un millón de euros para mejoras en los centros del Área de Gestión Sanitaria Sur
Hospital de Valme
Provincia

Casi un millón de euros para mejoras en los centros del Área de Gestión Sanitaria Sur

Los hospitales de Valme y El Tomillar, junto a 14 centros de atención primaria, serán los ámbitos de intervención.

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla ha iniciado el desarrollo de numerosas intervenciones de mejora planificadas para este verano, en el marco de las actuaciones que el Servicio Andaluz de Salud lleva a cabo en sus centros asistenciales con la finalidad de renovar sus instalaciones e incorporar nuevo equipamiento, aprovechando para ello el descenso que se produce en el volumen de asistencias en este época del año.

Concretamente, este área asistencial destinará un total de 827.705 euros en obras y equipamiento incorporado en los hospitales de Valme y el Hospital El Tomillar junto a 14 centros de atención primaria del sur de la provincia (diez centros de salud  y cuatro consultorios médicos).

En el caso de los dos centros de atención especializada del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla (los hospitales de Valme y El Tomillar), son numerosas las intervenciones de mejora proyectadas. Por un lado, en el Hospital Universitario de Valme se actuará en dos plantas de hospitalización, bloque quirúrgico, paritorios, montacargas de instrumental quirúrgico y de cocina junto al mortuorio. La intervención en dos plantas de hospitalización (6ª izquierda de Traumatología y 9ª izquierda de Reumatología y Onco-Hematología) está centrada en la modernización de los servicios y las mejoras para la confortabilidad de los usuarios. Al respecto, se llevarán a cabo varias actuaciones: reforma completa de aseos, cambio de puertas de las habitaciones y ventanas, pintura, renovación de instalación de gases medicinales, instalación eléctrica e iluminación, cambio del lector de tarjetas y puerta para el acceso a zona de aislamiento de pacientes junto a la ampliación del control de enfermería de la sexta planta izquierda.

Debes leer también  Buscan a un joven desaparecido en Coria del Río

Por lo que se refiere al bloque quirúrgico de este hospital, se abordarán mejoras en las instalaciones de seis de sus quirófanos: automatización de puertas de acceso del paciente, instalación de puertas herméticas automáticas, ampliación del quirófano 4, revisión instalación de los gases medicinales, revisión de la instalación eléctrica, pintura y cambio de solería. Además, se llevará a cabo una actuación en el Paritorio destinada a la instalación de puertas automáticas semiherméticas.

Asimismo, se materializará en este centro una reforma del Mortuorio, se modernizará el ascensor de cocina y se sustituirá el montacargas para el instrumental de quirófanos destinado a la Unidad de Esterilización.

Por otro lado, en el Hospital El Tomillar se desarrollará una reforma en el área de enfermería y habitación de tránsito de la segunda planta, en el control de la Comunidad Terapéutica de Salud Mental; así como también se rehabilitará una zona techada para las ambulancias.

Modernización de las instalaciones de 14 de centros sanitarios del sur de la provincia

A lo largo de este verano, el Área de Gestión Sanitaria de Sevilla también ejecutará un proyecto de modernización y confort en sus centros de atención primaria. Concretamente, destinará un total de 131.770 euros en mejoras de diez centros de salud y cuatro consultorios médicos. Se trata de los siguientes centros de salud: en Dos Hermanas `Doña Mercedes´, `San Hilario´ y `Olivar de Quinto´, `La Oliva´ en Alcalá de Guadaira, Arahal, Las Cabezas de San Juan, `San Isidro´ en Los Palacios, Lebrija, Utrera Sur y El Coronil. Mientras que los consultorios médicos corresponden a Los Molares, Pruna, El Cuervo y Marismillas.

Debes leer también  Rescatan a un hombre tras caer a un pozo de diez metros en Lora del Río

En Dos Hermanas se actuará sobre los tres centros de salud citados optimizando sus infraestructuras: `Doña Mercedes´ acogerá la reforma del mostrador de atención al ciudadano y también verá ampliada la zona interna de trabajo, en `San Hilario´ se habilitará un nuevo puesto para la atención al usuario, se aportará mayor intimidad a la sala de preparación al parto y se completará la climatización de las consultas; mientras que en `Olivar de Quinto´ se reformarán los aseos de minusválidos.

En el centro de salud `La Oliva´ de Alcalá de Guadaira se mejorará su sistema de climatización. Por su parte, en el centro de salud de Arahal se llevará a cabo una reforma del área de recepción de las Urgencias, haciéndola más funcional, y también adecuando la salida trasera de emergencias junto a las zonas ajardinadas.

En el centro de salud de Las Cabezas de San Juan se construirá un nuevo techo a su entrada como consecuencia de su deterioro por las lluvias y reformarán y ampliarán tanto las salas de espera a consultas como la zona destinada a la atención al ciudadano. Además se intervendrá sobre el forjado sanitario de la zona antigua del centro, actualmente en mal estado.

Del mismo modo, en Los Palacios el centro de salud `San Isidro´ será objeto del vallado de la puerta principal y la colocación de nuevas puertas de enrejado metálico para evitar el acceso cuando está cerrado. Por su parte, el centro de salud `Utrera Sur´ tendrá como actuación de mejora la creación de una nueva consulta.

En Lebrija, se instalarán rejas en las segunda planta del centro de salud `Nuestra Sra. del Castillo´ como medida de seguridad y también mosquiteras en las diferentes ventanas; mientras que en el centro de salud de El Coronil se procederá al arreglo de su grupo electrógeno.

Debes leer también  Localizan a la menor de 16 años desaparecida en Mairena del Aljarafe

Por lo que respecta a los cuatros consultorios que este verano se beneficiarán de mejoras: en Los Molares se incorporará una consulta adicional de enfermería en la zona de emergencias y se reformarán los aseos, Pruna también se dotará de una consulta más y se pintarán las instalaciones; en el consultorio de El Cuervo se llevará a cabo la reparación del suelo de todo el centro y se habilitará un nuevo dormitorio médico; mientras que el consultorio de Las Marismillas modernizará la consultas de Urgencias y Extracciones con el revestimiento de mármol de las encimeras.

Sobre el autor

Sevilla Actualidad

Sevilla Actualidad

Equipo de redacción de Sevilla Actualidad

Escribir un comentario

Escribir un comentario

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad

El tiempo en Sevilla

Suscríbete a Sevilla Actualidad

* indicates required
Sevilla Actualidad