La formación denuncia que una baja maternal no se está cubriendo.

“Nuestra ciudad viene sufriendo la dejadez de la Consejería de Salud, donde el personal del centro de salud ha denunciado que se está viendo desbordados por las circunstancias, ya que las bajas por enfermedad y los permisos del personal sanitario no se están cubriendo”.

Así de tajante comienza su denuncia a los medios de comunicación Izquierda Unida de Carmona. Según apunta la formación, uno de esos casos es la baja de una doctora por maternidad, cuyo puesto no ha sido cubierto por el SAS a pesar de que, como contempla la legislación, el coste de su baja es asumido al 100% por la Seguridad Social. “Esto significa que la Consejería se empeña en recortar los servicios sanitarios sin justificación alguna, a pesar que cubrir el puesto con un sustituto no supone carga alguna para la administración”, sostiene la portavoz Encarni Milla.

Milla declaró que «la Junta de Andalucía, que dice ser la defensora de la sanidad pública, lleva recortando el gasto sanitario desde hace años, y en estos momentos, con el pretexto de la deuda, mucho más. Además, la gran abanderada de los derechos de la mujer, lleva cercenando sus derechos elementales, conquistados después de décadas de reivindicaciones. Ésta es la realidad que vivimos y ésta es la situación de recortes en la sanidad pública que estamos padeciendo en los pueblos y ciudades de Andalucía», concluye.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...