El lema ‘Equipo Álvaro’, ha sido el elegido para la movilización.

El pequeño utrerano de seis años y medio, Álvaro García Nieto, nació con una mutación en el gen NACC1, conceptuada en medicina como ‘enfermedad rara’ y sin nombre definido. Sus padres detectaron que a los cuatro meses de su nacimiento, el pequeño sufría de irritabilidad, falta de sueño, lloros muy intensos, anomalías en el crecimiento de la cabeza y dolores y problemas en el estómago. 

El padre del pequeño, Víctor Manuel García Piña, ha solicitado la colaboración de los utreranos en forma de donativos, no para el pequeño en sí, sino para sufragar los gastos para el estudio de esta enfermedad que de momento no tiene un tratamiento claro que cure o reduzca sus efectos.

La iniciativa acumula a día 10 de julio más de 6.500€ recaudados, con un objetivo inicial de llegar a los 10.000. El lema ‘Equipo Álvaro’, ha sido el elegido para la movilización a través de redes sociales que reclama la solidaridad del pueblo de Utrera a través de unas huchas y a través de internet donde se pueden realizar donaciones a beneficio del departamento de Neurología del ‘Massachusetts General Hospital’, donde se tienen las investigaciones más avanzadas de esta enfermedad.

La web donde se pueden hacer los donativos es la siguiente: https://because.massgeneral.org/team/238786