obras-adoquinado-calle-san-pedro

Será dos meses antes de lo previsto, toda vez que ya han concluido las obras de reordenación y mejora.

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Carmona, Alberto Sanromán, ha anunciado que el próximo viernes se abrirá al tráfico la calle San Pedro una vez concluidas las obras de reordenación y mejora de infraestructuras de esta calle, una de las principales vías de comunicación de la ciudad, sesenta y ocho días antes de lo inicialmente previsto.

En este sentido, Sanromán ha destacado el trabajo realizado tanto por los técnicos municipales como por la empresa adjudicataria, que ha reforzado los turnos de trabajo por las tardes y los sábados para reducir los plazos de la obra a la mitad del tiempo y pasar de los cuatro meses iniciales a menos de dos.

Por otra parte, el concejal delegado ha querido compartir la inquietud de los vecinos y comerciantes de esta calle por las molestias que han podido sufrir, pero ha aclarado también que «desde el Gobierno municipal hemos actuado con responsabilidad y atendiendo en todo momento a las exigencias técnicas de la dirección de la obra que recomendaban la no apertura completa al tráfico de la calle hasta que pasara un tiempo prudencial en el que el riesgo de rotura del firme por el paso de vehículos pesados no exista».

La actuación llevada a cabo en la calle San Pedro ha consistido en la mejora del pavimento sustituyéndolo por adoquinado, ofreciendo una imagen homogénea en toda la zona. La obra permitirá también reorganizar los pasos elevados y de peatones y mejorar el tráfico de esta calle, especialmente para el acceso y salida al conjunto histórico de Carmona.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...