Unos 800 corredores, procedentes de casi una quincena de poblaciones sevillanas, así como de Málaga, Cádiz y Córdoba, participaron en esta carrera nocturna de 10,5 kilómetros, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca. De ellos casi 200 pertenecen al Club Atletismo Palaciego.

Sevilla Actualidad. Varios cientos de personas se congregaron en las inmediaciones del Complejo Deportivo Jesús Navas, para presenciar la salida y llegada de la VII Carrera Nocturna “La Mistela”. También fueron numerosos los vecinos que se congregaron en todas las calles por las que discurrió la prueba y los cuales no dejaron de animar en ningún momento a los casi 800 atletas participantes.
 
El vencedor de la prueba en categoría masculina fue el corredor de El Coronil, Jesús Salas, mientras que en femenina se alzó con la victoria la nazarena María del Carmen Jurado. Los primeros atletas locales fueron Enrique Domínguez, tercero en la General, y Rosa María Álvarez, undécima.

Cabe destacar la masiva participación de corredores locales, puesto que de los 800 participantes, 200 eran palaciegos, la mayoría miembros del Club Atletismo Palaciego.
 
El delegado municipal de Deportes, José Manuel González Centeno destacó “la alta participación en una prueba que se va enraizando en la localidad y en los clubes de atletismo de la provincia de Sevilla, por lo que ya se ha consolidado en el calendario como una cita relevante para cientos de atletas”. González Centeno estuvo acompañado en la entrega de premios por las concejalas Blanca Gómez, delegada de Igualdad, y Encarnación Labrador, delegada de Sanidad.
 
También valoró que, como ocurre con la Media Maratón Sevilla-Los Palacios, “todos destacan la buena organización y el exquisito trato a los corredores, que son los verdaderos protagonistas”, al tiempo que resaltó “la presencia de participantes locales gracias al impulso que entre todos, Ayuntamiento y clubes deportivos, estamos dando a la promoción del deporte base como alternativa de ocio saludable”.
 
Recibieron trofeos, junto a una botella de mistela, los tres primeros clasificados de todas las categorías, tanto generales como locales, así como los corredores más veteranos, galardón que recayó en Miguel Agueda, del Club Tussam, de Sevilla, y Catalina Valle, de Cantillana. Todos los participantes recibieron una camiseta conmemorativa, bolsas de avituallamiento y aperitivos.
 
Por clubes, destaca el Atletismo Palaciego, triunfador en las pruebas de Promesa, Senior A y Veterano C, mientras el Club Orippo de Dos Hermanas, ocupó la primera plaza en Veterano A y B y en Senior B femenina. También ocuparon posiciones destacadas corredores del Gilete, de Las Cabezas, del Chiclana o el Ohmio de Arahal.

www.SevillaActualidad.com