juan-avila-ambulancia-091111

El alcalde del municipio sostiene que los 8.000 euros deberían salir de las arcas de Salud.

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha reclamado a la Junta de Andalucía que asuma su “responsabilidad” con el servicio de ambulancias en el municipio.

Ávila ha explicado que “en estos momentos sólo tenemos una ambulancia que nos cuesta a las arcas municipales 8.000 euros al mes cuando debería ser un coste de la Consejería de Salud”, por lo que exige a ésta “colaboración económica” para poder garantizar el servicio, informan los populares en nota de prensa.

Asimismo, el alcalde popular ha lamentado también que “Carmona, a pesar de su importante población, no esté dotada de una ambulancia con dispositivos de cuidados críticos y urgencias”, recordando que la más cercana está en El Viso del Alcor”.

Por esa razón, ha exigido a la Junta de Andalucía que “no discrimine a los vecinos de Carmona y mejore los servicios sanitarios en nuestro municipio”.

Al respecto, el primer edil ha señalado que “hasta el momento, el único que se ha preocupado por Carmona ha sido Javier Arenas, del que tengo el firme compromiso de dotar a Carmona de una ambulancia para cuidados críticos y urgencias si gana la presidencia de la Junta de Andalucía en las próximas elecciones autonómicas”, algo que Ávila ha agradecido.

“Desde el PP siempre hemos priorizado las necesidades de los vecinos por encima de todo y es algo que vamos a seguir haciendo”.

Por esa razón, el alcalde ha lamentado también la reducción de personal sanitario que la Junta de Andalucía está llevando a cabo en el centro de salud del municipio.

El alcalde señala que “no se están cubriendo las bajas y permisos tanto de médicos como de personal auxiliar, lo que está provocando el colapso en la atención a los vecinos”, lo que está llevando incluso a la recogida de firmas por parte de los ciudadanos.

Ávila ha señalado que, además, reivindicará “la construcción de un segundo centro de salud en Carmona con el que se prestaría una mejor atención sanitaria a todos los vecinos”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...