Instan al Ayuntamiento a que intermedie ante Abengoa- Eon para que cumpla con el compromiso de dar empleo.

Un grupo de trabajadores desempleados del municipio de Écija ha iniciado una acampada ante la planta solar térmica que Agengoa- Eon ha construido en la carretera Cañada del Rosal. Se trata de una medida de protesta tras el incumplimiento de esta empresa del compromiso de dar empleo en la planta a desempleados ecijanos, un compromiso adquirido tras la condonación del Ayuntamiento de Écija del 50% del impuesto de construcción y obras que supuso una cuantía de 1.200.000 euros, informa Comisiones Obreras en nota de prensa.

Según recuerda el sindicato, el Ayuntamiento de Écija condonó a la entidad ‘Helionergy Electricidad’ de la empresa Abengoa- Eon, el 50% del impuesto de construcciones y obras tras ser declarada la planta termosolar una obra de “especial interés o utilidad municipal”. La cuantía condonada alcanzaba 1.200.000 euros.

A cambio, Abengoa se comprometió a dar empleo en la zona, señalando que “favorecería a las personas desempleadas de este municipio y estimando la creación de unos 300 puestos de trabajo durante su construcción y unos 30 durante la fase de explotación”.

Sin embargo, el compromiso de crear nuevos puestos de trabajo no ha sido cumplido, por lo que un grupo de trabajadores desempleados, con el apoyo de CCOO, ha acampado frente a la planta. Los trabajadores instan al Ayuntamiento de Écija a que intermedie ante Abengoa- Eon para que ésta cumpla con el compromiso de dar empleo o, en su caso, recuperar el dinero condonado y proceder a la liquidación de la obra, para utilizar el montante económico para crear empleo en la localidad.

Écija tiene en estos momentos más de 4.700 desempleados. CCOO señala la necesidad de cumplir con todos los compromisos de creación de empleo, especialmente aquellos para los que se ha utilizado dinero de las arcas públicas.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...