Agente de la Guardia Civil / Archivo SA

Los detenidos opusieron resistencia e intentaron agredir los agentes con un objeto punzante.

Agentes de la Guardia Civil de Utrera han detenido a dos individuos vecinos de la localidad, tras sorprenderlos en el interior de una vivienda. Los hechos han sucedido en una vivienda de la citada localidad, siendo alertados los agentes por varios testigos que habían observado a los dos individuos forzando la puerta de la propiedad.

La Guardia Civil tras personarse en el inmueble y comprobar que los supuestos autores aún permanecían en el interior de la vivienda, lograron acceder al interior a través de la azotea. Tras ser localizados los detenidos, que se hallaban agazapados en distintas estancias, en el momento de la detención, ejercieron una fuerte resistencia a la actuación de los agentes, intentado uno de ellos agredirlos con un objeto punzante.

Los guardias civiles logran finalmente reducirlos y detenerlos por los delitos de usurpación de vivienda, robo y atentado y resistencia a agente de la autoridad. Se da la circunstancia de que a uno de ellos le constaba un requerimiento de detención de un Juzgado de Utrera.