begines-condan-colegio-palacios-081111

El Ayuntamiento ya le ha pedido a la Consejería de Educación que amplíe el centro, que cumple 30 años.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca realizará obras de urgencia en el colegio público Juan Hidalgo, del barrio del Horcajo, que ha sufrido varios desperfectos a causa de las últimas lluvias.

Según ha confirmado el alcalde del municipio, Juan Manuel Valle, ya se ha tramitado ante el delegado provincial de la Consejería de Educación, Jaime Mougán, la solicitud de la directora del centro, Nuria Murillo, de que se acometan en breve los planes de ampliación de un colegio que fue construido hace 30 años y que jamás ha sido reformado en profundidad.

Tras la entrevista de Valle con la directora, han sido los delegados municipales de Servicios Municipales, Manuel Begines, y de Educación, Jesús Condán, los que han acudido al colegio para conocer las carencias y necesidades que presenta de mano de los profesores y de la asociación de madres y padres de alumnos.

La petición más urgente es el arreglo de los muchos desperfectos causados por las fuertes lluvias caídas en los últimos días, que han revelado las pésimas condiciones en las que se encuentran algunos techos de los edificios de Educación Infantil, que dejan filtraciones en las clases. Además, el patio de los más pequeños se inunda hasta convertirse en impracticable los días más lluviosos. Las madres que han participado en estas reuniones han expresado su preocupación por el riesgo que pueden correr sus hijos. Ante esta situación, operaciones municipales van a actuar de forma inmediata para reparar los daños más importantes, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.

Pero la principal reclamación de profesores y familias es la necesidad de acometer la ampliación de un centro que padece una grave falta de espacio al contar con 600 alumnos matriculados, ser construido para 18 líneas y contar ahora con 24. La situación ha obligado a la dirección a reutilizar espacios de calidad, como el aula de artística, para habilitarlas como clase.

En este sentido, el alcalde de Los Palacios y Villafranca remitía recientemente una carta al delegado provincial de Educación, José Jaime Mougán, en la que le hacía llegar las necesidades del colegio Juan Hidalgo con el fin de modernizar y ampliar el centro para eliminar  las caracolas con la que cuenta desde hace 7 años. La intención es construir un nuevo módulo que resolvería el problema de la falta de espacio.

Las madres también trasladaron a los delegados municipales la mejora del paso de peatones que se encuentra en la calle Portugal, en una de las salidas y entradas de los alumnos. El paso de cebra se encuentra en una vía con mucho tránsito de vehículos y en muchas ocasiones está ocupado por coches aparcados, algo que preocupa mucho a las madres y que el equipo de Gobierno se ha comprometido a atender.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...