La secretaria de Organización de Cs Andalucía, Mar Hormigo / Cs

La secretaria de Organización de Cs Andalucía, Mar Hormigo, ha anunciado que se va a elevar al Comité de Disciplina un «informe negativo» sobre la concejal de la su partido en el municipio sevillano de Valencina de la Concepción, Susana Martín. La edil «no ha seguido las directrices» de la formación y decidió apoyar como alcalde al candidato de PSOE, Antonio Suárez.

En un comunicado, Hormigo explica que el voto que ha emitido Martín en el Pleno de Constitución celebrado este viernes «no se ha ajustado a la disciplina que se marcó en este sentido desde el partido».

Por su parte, el PP, cuyo candidato Ramón Peña esperaba hacerse con la Alcaldía recalcaba que Cs había «cruzado todas las líneas rojas», ya que Martín había «bloqueado el cambio» en Valencina debido al voto de Susana Martín.

El candidato del socialista Antonio Suárez era reelegido alcalde a primera hora de la mañana, con el apoyo de sus cinco ediles, uno de Adelante y la edil de Cs. El PP, por su parte, votaba a Peña con seis concejales en un pleno que tuvo que retrasarse a este viernes desde el 15 de junio debido a los recursos presentados a cuenta del escrutinio realizado en las municipales.