Arma que utilizó el detenido

El ahora detenido amenazó con un objeto contundente a la dependienta de un estanco para que le diera todo el efectivo de la máquina registradora.

Agentes de la Policía Nacional en Écija han detenido a J.A.P.S, varón de 40 años de edad, como presunto autor de un robo con violencia en un establecimiento. El ahora detenido habría amenazado con un objeto contundente a la dependienta del local para que le diera todo el efectivo de la caja registradora. La víctima logró retenerlo hasta la llegada de la patrulla policial que procedió a su detención.

Un cincel como arma

Los hechos sucedieron a mediados del presente mes cuando el atracador, ataviado con distintos ropajes para ocultar el rostro, amenazó con un cincel a la dependienta de un estanco de la localidad de Écija. El atracador le exigió con violencia toda la recaudación del efectivo de la caja registradora, pero la víctima aprovechó un descuido para huir y, con ayuda de varios ciudadanos, cerrar la persiana metálica del estanco. Una vez retenido el autor de los hechos en el interior del local, los testigos dieron aviso a la sala operativa CIMACC del 091.

Intentando huir por el techo

Inmediatamente se dispuso un operativo policial en el lugar de los hechos, y tras localizar al atracador intentando huir por el falso techo del almacén del estanco, los agentes procedieron a su detención. Así mismo, los agentes esclarecieron una denuncia de un robo con fuerza, cometido la noche anterior, en el interior de una nave de la ciudad.

Los investigadores hallaron indicios probatorios de la autoría del hecho al ahora detenido, como culpable de la sustracción del efectivo de una caja de caudales y de dos máquinas expendedoras. El detenido pasó a disposición de la Autoridad Judicial, la cual decretó su inmediato ingreso en prisión