clausura-festival-cortos-281011

‘La Historia de Siempre’ y ‘La Tama’ completan el listado de ganadores.

La película de animación ‘Vicenta’ consiguió el favor del público en el I Festival Internacional de Cortometrajes ‘San Juan en cine’. La obra fue la elegida por el público asistente durante las tres jornadas en las que se ha desarrollado el certamen en La Casa de Las Artes del municipio sevillano.

Una gran expectación ha rodeado el festival que contó con una gran participación en la clausura. Abrió el cierre del Festival el grupo ‘In jazz’, que deleitó a los asistentes con un concierto de diferentes estilos musicales. Después, el último pase de la muestra.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de San Juan, María Francisca Aparicio, destacó “el alto nivel de la selección de cortos y la respuesta de San Juan en esta primera iniciativa con el cine como gran protagonista en un magnífico escenario como es La Casa de Las Artes”.

En cuanto a los premiados, el ganador del festival fue el corto ‘Vicenta’, de Samuel Ortí Martí, de Valencia. Fue nominado a los Goya 2011 como mejor corto de animación. Es una película realizada con muñecos de plastilina con la denominada técnica stop motion, que recrea situaciones personales de los protagonistas. Su pase levantó los aplausos de todo el público presente.

El segundo premio recayó en el corto de José Luis Montesinos llegado desde Barcelona, ‘La Historia de Siempre’. La sinopsis recrea a un actor que cuenta una historia a través de un móvil que nunca se produce.

El tercer puesto fue para ‘La Tama’, de Martín Costa, madrileño, que gira en torno a  una niña inadaptada socialmente.

En el transcurso del recuento de los votos se emitieron los cortos de autores sanjuaneros. ‘El reparto de lo nuestro’, interpretado por Manuel Baena, drama de 12 minutos de duración; y ‘No mires atrás’, un corto de suspense grabado por mujeres del barrio de Santa Isabel como una actividad de un programa municipal. Ambas obras levantaron una gran expectación y supusieron “un homenaje a los autores de San Juan”, señaló María Francisca Aparicio.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...