presentacion-rodriguez-polvillo-hijos-aljarafe-301011

La obra del periodista recoge los relatos de vida de los personajes más relevantes de la comarca.

Numerosos vecinos acudieron a la presentación oficial en Gines del libro ‘Hijos del Aljarafe’, obra del periodista José Rodríguez Polvillo, y en el que por primera vez se recogen en un único volumen los relatos de vida de 30 de los personajes históricos más relevantes de la comarca.

El acto, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, tuvo lugar en la Casa de la Cultura ‘El Tronío’, y contó con la presencia de numerosos vecinos de todas las edades, que no quisieron perderse la puesta de largo de la primera obra del autor.

La delegada municipal de Cultura, Carmen Arciniega, se refirió al gran trasfondo de investigación que encierra la obra, haciendo hincapié en la iniciativa del autor para buscar el tiempo necesario para elaborar este “profundo estudio sobre nuestra historia más cercana”.

Por su parte, el alcalde, Manuel Camino, destacó la “gran labor profesional del autor”, técnico del Gabinete de Información del Ayuntamiento, animándole a seguir escribiendo “sobre éste y otros temas relacionados con nuestra comarca”.

El autor se refirió a la importancia que tenía para él presentar su libro en Gines, su pueblo de adopción, y en concreto en la Casa de la Cultura, lugar donde desempeña su trabajo a diario y entre cuyos muros nació uno de los personajes del libro, el Conde de Ofalia.

‘Hijos del Aljarafe’ es una obra de carácter eminentemente divulgativo que a lo largo de sus páginas acerca al lector la vida y obra de 30 personajes ilustres en muy diversos ámbitos nacidos o vinculados estrechamente con la comarca.

Destaca especialmente el amplio abanico cronológico que abarca el libro, partiendo del siglo I con el Emperador Trajano, hasta bien entrado el XX, con el escritor Alfonso Grosso, pasando por personajes tan importantes como el Conde Duque de Olivares o Joselito ‘El Gallo’, entre otros muchos.

Ya en el tramo final del acto, José Rodríguez Polvillo respondió a numerosas cuestiones planteadas por los asistentes, tras lo que firmó un buen número de ejemplares de su obra.

Con ‘Hijos del Aljarafe’, y a través de un enfoque absolutamente original, el lector se adentra en las historias personales que han marcado la memoria colectiva, una forma amena y cercana de conocer mejor el pasado de la comarca.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...