Policía Local Castilleja

El detenido, al que le había sido retirado el permiso de conducir, circulaba de forma peligrosa y, como se pudo comprobar, bajo los efectos del alcohol.

Los hechos se produjeron en la noche del pasado domingo. Los agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta estaban realizando un operativo de vigilancia, cuando detectaron a un vehículo que realizaba giros bruscos. Tras hacerle el alto e interceptarlo en una rotonda de Bormujos, el operativo comprobó que el susodicho presentaba evidentes síntomas de embriaguez, hecho que se confirmó en la prueba de alcoholemia: casi un miligramo por litro de sangre.

Además de su estado, los agentes descubrieron que tenía retirado el permiso de conducir por la misma causa que lo tenía retenido en ese momento. Fue después del control cuando el detenido salió corriendo, aprovechando que los agentes estaban realizando las gestiones.

Uno de los agentes comenzó a perseguirle y, al interceptarlo, fue golpeado en diversas ocasiones, hasta tal punto que le ha hecho darse de baja. Durante el viaje hasta el puesto policial, así como en la misma, el detenido siguió con su actitud agresiva y violenta, provocándose lesiones. Con un amplio historial delictivo por desórdenes públicos y agresiones a otros miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, el detenido ya ha sido puesto a disposición del juzgado de guardia de los de Sevilla.

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.