Los populares de Guillena lo consideran “un impuestazo local que difícilmente podrán asumir los vecinos, que en muchos casos están en una situación de desamparo”.

La portavoz del Partido Popular de Guillena, Carolina González Vigo, ha denunciado la aprobación en el pleno extraordinario, celebrado el viernes, de una subida del precio del agua y de la tasa de alcantarillado para el 2012, del 5%.

Ante este hecho, González Vigo manifiesta que “es inadmisible, los vecinos ya han tenido que hacer frente a la subida del agua con el impuestazo de la Junta  y ahora es el PSOE local el que decide unilateralmente aprobar otro incremento de su precio”. Por lo que considera que “se trata de un impuestazo local que difícilmente podrá ser asumido por los vecinos que se encuentran, en muchos casos, en una auténtica situación de desamparo”.

El Partido Popular, que votó en contra de la medida, mostró a través de su portavoz su preocupación por “el afán recaudatorito del alcalde socialista y del PSOE en el municipio, que con una tasa de paro histórica en Guillena no ha dudado en aprobar el incremento del 5% del precio de la tasa de agua y otro 5% de la de alcantarillado, además de un nuevo impuesto para la caza y un incremento del 100% en la tasa del albergue donde se hospedan los peregrinos del Camino de Santiago”.

La portavoz del PP dice que “el alcalde se escudó (para la subida) en el alto coste del mantenimiento del servicio, sin embargo, no quiso entrar en las acusaciones de nuestro grupo cuando adjuntamos al debate un informe de la contable de la empresa municipal EMUSIN en el que se indicaba que el coste de personal de los 20 trabajadores contratados para el 2012 suma un salario bruto total de 631.039 euros, alguno de ellos llega a cobrar casi 52.000 euros brutos al año”.

Por otro lado, González Vigo incide en el hecho de que “desde que Lorenzo Medina es alcalde de Guillena en junio 2009 los parados se han incrementado un 28,39%, es decir, 341 personas más, lo que supone un aumento en 8,32 puntos por encima del crecimiento medio de paro de la provincia en Guillena”.

González Vigo concluye que “los Guilleneros no pueden soportar más impuestos, somos los cuartos de la provincia en recaudación por habitante, Guillena necesita un gobierno local austero cuya máxima preocupación sea la creación de empleo y no seguir asfixiando a los vecinos como está haciendo el PSOE”.

www.SevillaActualidad.com

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, empezó en la comunicación local y actualmente trabaja para laSexta. Máster en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, es miembro...