Ramón Peña / PP de Sevilla

El candidato del PP, Ramón Peña, será el nuevo alcalde de Valencina de la Concepción al ganar por sorteo la Alcaldía. Los populares y socialistas empataron a 1.580 votos y la Junta Electoral de Zona ha decidido que la Alcaldía se decida en un sorteo que ha favorecido al alcalde popular.

En un principio el PSOE había conseguido 1580 votos, por 1568 del PP. La diferencia provocó que los socialistas consiguieran 6 concejales por los 5 de los populares. Por su parte, Ciudadanos y Adelante consiguieron uno cada uno.

La Alcaldía quedaba así para el PSOE pero el propio candidato popular Ramón Peña impugnó los resultados ante la Junta Electoral de Zona alegando que se habían roto dos votos a su favor al sacarlos de una urna en una mesa. Después de varias alegaciones, la JEZ ha recurrido al sorteo para dirimir esta Alcaldía aljarafeña.

El candidato a la Alcaldía de Valencina de la Concepción, Ramón Peña, ha mostrado su satisfacción por haber recibido ese sexto concejal “porque nos va a permitir iniciar el camino al cambio en este ayuntamiento y a poner en marcha el proyecto de futuro y de oportunidades que hemos diseñado para este gran municipio”.

“Hoy empezaremos a trabajar por alcanzar un acuerdo con Ciudadanos que permitirá traer el cambio a Valencina que lo convierta en el referente del Aljarafe que siempre debería haber sido”.

Por su parte, la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha felicitado a todos los valencineros y ha afirmado que “el Partido Popular asume con humildad una nueva responsabilidad al ser la primera fuerza y poder encabezar un gobierno del cambio”.

“Con la moneda no solo se jugaba el sexto concejal. Con esa moneda los vecinos de Valencina de la Concepción se jugaban el futuro de su pueblo y el destino les ha dado esta gran oportunidad que Ramón Peña va a convertir en el punto de partida para el progreso de Valencina”.