Colegio Cervantes / Google Maps

A través de su perfil de Facebook, la madre ha agradecido las muestras de cariño recibidas, además de referirse a las profesoras denunciadas.

La madre de la niña de siete años con autismo que ha denunciado a cuatro profesoras de un colegio de Dos Hermanas (Sevilla) por burlarse de su hija ha utilizado las redes sociales para hablar sobre el episodio. Para ella, el peor castigo que pueden recibir las docentes será escucharse. En las grabaciones que refuerzan la denuncia, los insultos y vejaciones son constantes, algo que ninguna madre se espera. «Cuando dejas a tu hijo en el colegio esperas que sea un sitio seguro, donde mínimo lo respeten. Confías, porque si en esta vida dejamos de confiar en las personas, nos volveríamos locos», afirma en su carta.

No hicieron falta palabras para entender el dolor de su hija, que le consiguió expresar su situación con unas miradas que activaron esa intuición maternal que, según ella, «nunca falla». Está «orgullosa» por el hecho de que la denuncia y su hija hayan conseguido movilizar a un país a favor de los niños con cualquier tipo de discapacidad. «Hemos tenido mucho tiempo para no dormir, llorar, sentirnos culpables, pedir perdón a nuestra hija y coger fuerzas para lo único que queremos, luchar para que se haga justicia», señala en el escrito.

Por fortuna, todo parece haber quedado atrás, ya que ahora la hija «está feliz en un colegio nuevo maravilloso», del que «nunca sale con la mano mordida», lo que ha provocado un giro de 180 grados en todos los aspectos».

Periodismo en radio e Internet. Director y presentador del 'Estilo Betis' de Beticismo.net, en NeoFM Sevilla, analista en Beticismo.net y editor en SevillaActualidad.com.