En los diversos puestos se podrán encontrar libros, bisutería, artesanía, etc.;donado por las asociaciones participantes en el mercadillo/ Salud Moreno

La Plaza de la Constitución de la localidad tomareña celebra la primera edición de este Mercadillo Solidario a beneficio de las enfermedades raras.

Las llamadas enfermedades raras son patologías minoritarias de origen genético o desconocido poco frecuentes en las personas, que pueden acabar sufriendo peligro de muerte o de invalidez crónica por culpa de las mismas. Debido a su escasa prevalencia apenas se investigan, por lo que los enfermos pueden encontrarse solos con su mal. 

Por ello, a beneficio de esas personas, la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) junto al Ayuntamiento de Tomares organizan la primera edición del Mercado Solidario de Enfermedades Raras. El evento se ha instalado en la Plaza de la Constitución y el horario es desde este mediodía hasta las 19:00 horas.

En los diversos puestos se podrán encontrar todo tipo de juguetes, ropa, libros, bisutería, artesanía, etc.; todo ello donado para la ocasión o hecho a mano por las asociaciones participantes en el mercadillo: la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística, la Asociación Andaluza de Pacientes con Síndrome de Tourette y Trastornos Asociados, la Asociación Española de Disfonía Espasmódica y la Asociación Nacional Amigos de Arnold Chiari.

Además, varias entidades locales participan en el acto solidario. Estas son AMIS (Asociación de Minusválidos por la Integración Social), Fibro-Reto (Asociación de Mujeres afectadas de Fibromialgia de Tomares) y la ONG Tomares Comparte.

Los beneficios del I Mercadillo Solidario estarán destinados a las organizaciones antes mencionadas para que continuen con su labor de ayuda a las personas afectadas por enfermedades poco frecuentes y sus familias, así como dar a conocer la realidad en España de estas patologías minoritarias, que sólo las padecen 5 de entre 10.000 habitantes; y que por ello necesitan una atención especial.

www.SevillaActualidad.com