Dispositivo de seguridad en la Romería del Rocío /Archivo SA

La Parroquia de los Dolores y el Acuartelamiento de Tablada han sido los puntos de partida de respectivas hermandades.

Hoy se ha puesto en marcha el camino hacia el Rocío que hacen todos los años varias hermandades de Sevilla. Está previsto que los tronos partan hacia la aldea onubense a partir de hoy y hasta el día 6 de junio, saliendo de dos en dos y completando así la salida de las seis hermandades más seguidas por los fieles que harán este año el camino: El Cerro, Castrense, Macarena, Triana, Sevilla Sur y Sevilla El Salvador.

Además de estas, desde la provincia sevillana hoy parten 18 filiales hacia esta aldea onubense: Albaida del Aljarafe, Alcalá de Guadaira, Almensilla, Camas, La Castrense, Cerro del Águila, Coria del Río, Isla Mayor, La Algaba, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Mairena del Alcor, Morón de la Frontera, Salteras, San Juan de Aznalfarache, Tomares, Utrera y Valencina de la Concepción.

Las primeras horas de activación del Plan Romero 2019, planificado para ofrecer una respuesta rápida y eficaz al ciudadano en caso de emergencia, proteger el medio ambiente y garantizar el bienestar animal, han transcurrido sin incidencias relevantes, según informa el servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.