Agente de la Guardia Civil / Archivo SA

Circulaba con el camión por una vía de dos sentidos durante la noche, ocupando ambos carriles haciendo zig-zag y poniendo en peligro a los vehículos que circulaban por la misma.

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Andalucía, ha investigado al conductor de un camión con semiremolque, como presunto autor de un supuesto delito de conducción temeraria.

Los  hechos se produjeron en la carretera A-394, una vía de alta siniestralidad y en horario nocturno. La Central de Operaciones de Tráfico de la Guardia Civil recibió sobre las ­­­21.00 horas del pasado día 19 de marzo, la llamada de un usuario que alertaba sobre la circulación de un camión con semiremolque, haciéndolo en zig-zag e invadiendo el carril de sentido contrario.

Activada una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Utrera y del Puesto Principal de Utrera, interceptan al vehículo e identifican a su conductor, haciéndose cargo de la investigación para el esclarecimiento de los hechos el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (G.I.A.T.), por si se hubiera cometido un supuesto delito por conducción temeraria.

Tras la investigación y análisis de un vídeo grabado por el teléfono móvil del acompañante de un usuario, en el que se visualiza la conducción invadiendo el carril sentido contrario a la vez que se cruza con otros usuarios en numerosas ocasiones creando un peligro concreto, se procede a la investigación como presunto autor de un supuesto delito de conducción temeraria al conductor profesional del camión.